INAUGURACION COMPLEJO INTERCULTURAL

Publicado: Jueves, 21 Diciembre 2017

Este miércoles 19 de diciembre se llevó a cabo la anhelada inauguración del Complejo Intercultural de Fresia.

Fue una jornada memorable en donde los representantes de las Comunidades y Asociaciones indígenas se dieron cita  desde muy temprano en Complejo en donde realizaron diferentes ceremonias propias del pueblo Mapuche.

A las 16:30 Hrs. se dio inicio a la Ceremonia Oficial de Inauguración del Centro Intercultural, la cual contó con la presencia de nuestra primera autoridad Don Rodrigo Guarda Barrientos Alcalde, el Seremi de Deporte Don Víctor Nain quien vino en representación del Intendente Don Leonardo de la Prida, el presidente del Consejo de Comunidades y Asociaciones Indígenas de Fresia, la Machi de Puerto Saavedra Sra. Manuela Macaya, el Jefe de Secplac Don Cesar Negrón Barría los concejales de la comuna Don Marcelo Bohle y Don Marcelo Barrientos, directores de establecimientos educacionales, representantes de las Comunidades Asociaciones Indígenas e invitados especiales.

Tanto el Alcalde como el Seremi de Deportes y el Presidente de las Comunidades y Asociaciones Indígenas resaltaron la importancia de este Complejo Intercultural, para el rescate y desarrollo de de la cultura Mapuche – Huilliche.

En el complejo se realizarán diversas actividades y ceremonias relacionadas con el mundo Mapuche y estará abierto al público, en días y horarios que se darán a conocer oportunamente.