Plataforma Ley de Lobby Solicitar información Ley de Transparencia Transparencia Activa

En tiempos de pandemia, avanzan las obras del Consultorio de Tegualda

17/08/2020

Autoridades del Servicio de Salud, lideradas por el Dr. Jorge Tagle y el Alcalde Rodrigo Guarda, visitaron el avance de las obras. El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví Dr. Tagle, llegó hasta nuestra comuna para conocer el trabajo que se desarrolla a nivel local ante la pandemia que afecta a la población. La visita se registró debido a la gran preocupación que existe por el aumento de contagios en las comunas de la provincia y principalmente en Fresia, considerando que a nivel local se presenta una de las tasas de incidencias de casos activos mas alta de la provincia de Llanquihue.

Por lo anterior se dispuso de una estrategia de búsqueda activa de casos con una Clínica Móvil que busca realizar test PCR a personas asintomáticas y detectar oportunamente el virus. En relación al proyecto que actualmente se encuentra en ejecución, las autoridades llegaron hasta Tegualda, donde en terreno conocieron el estado de avance de las obras del Consultorio General Rural de Tegualda, una obra anhelada por la comunidad y que actualmente presenta un porcentaje de avance de 35 a 40% de sus obras, cumpliendo íntegramente con los plazos establecidos.

El Dr. Jorge Tagle indicó que; "Como servicio nos encontramos muy satisfechos porque las obras están avanzando, para nosotros este proyecto es muy emblemático y nos preocupa que el proceso de ejecución se lleve a cabo de la mejor forma. Hoy vemos las obras avanzando con normalidad y es por eso que junto al Alcalde hemos dispuesto realizar testeos al personal de la empresa, de tal manera que en el contexto de la pandemia, podamos tener un mejor control sobre la población e identificar de manera oportuna los casos activo de covid" por su parte, el Alcalde Rodrigo Guarda recalcó la importancia de ; "Destacar que cuando viene la autoridad del servicio de salud el Dr. Tagle, es porque está pendiente de esta obra tan grande. Para nosotros es un avance enorme en lo que es la salud de la atención primaria de los vecinos de Tegualda y sus alrededores.

Vemos como va creciendo y avanzando este consultorio en una época muy difícil como es la pandemia. Estamos muy contentos porque los avances se ajustan según el calendario". Esta obra se encuentra en etapa de ejecución y fue financiada a través del Ministerio de Salud por un monto de $1.932.817.424 y según lo presupuestado por el calendario, se espera Inaugurar las obras en Diciembre de 2021.

Galería de Imágenes